Mientras, congresistas que están a favor del proyecto acusaron al sector empresarial de financiar al grupo de manifestantes para obstaculizar la pieza.

SANTO DOMINGO.-Con pancartas, decenas de trabajadores de zonas francas marcharon este miércoles hacia el Ministerio de Trabajo para protestar contra los intentos legislativos para liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Mientras, congresistas que están a favor del proyecto acusaron al sector empresarial de financiar al grupo de manifestantes para obstaculizar la pieza.

Con el alegato de que los legisladores que están a favor del proyecto de ley que devuelve a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos pensiones, buscan desestabilizar la economía del país, los sindicalistas entregaron una misiva al ministerio de trabajo y marcharon hasta el Congreso Nacional para pedir que no sea aprobada la pieza legislativa.

Los trabajadores que llegaron a los estamentos del estado con pancartas y a ritmo de tambor, exigieron al gobierno crear un plan de trabajo que vaya en auxilio de la clase trabajadora afectada por la pandemia.

Por su lado el diputado por la Romana Pedro Botello aseguró que detrás de los sindicalistas actúan empresarios, a los que no le interesa la entrega del 30 por ciento de las AFP.

Según el presidente de la comisión que estudio el proyecto de ley de devolución del 30 por ciento, indicó se rindió un informe de gestión, mientras Pedro Botello afirmó que la pieza legislativa será aprobada en esta legislatura.

De acuerdo con fuentes consultadas, un informe de gestión no es más un resumen del proyecto que se conoce, y que la mayoría de las veces conlleva a un ser archivada.