El vehículo donado corresponde a un camión de compresión de basura ZBH5070ZYS, de compresión de carga posterior de nueva generación; desarrollado y diseñado de forma independiente por Zoom Lion.

SANTO DOMINGO.- A través de un acuerdo, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recibió la donación de un camión compactador de desechos sólidos por parte de la Provincia de Hunan a través de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana.

Mediante el convenio de donación suscrito en el Monumento Fray Antonio de Montesino, la Provincia de Hunan y la alcaldía buscan fortalecer las relaciones internacionales en el marco del acuerdo de hermandad que pactaron el pasado año, y que en esta ocasión impulsa acciones para la recogida de desechos sólidos y aseo de la ciudad.

“Hunan y Dominicana tienen un amplio espacio y un gran potencial de cooperación. Esperamos tomar la ceremonia de entrega de hoy como punto de partida para seguir fortaleciendo los intercambios y la cooperación entre ambas partes en los ámbitos de la agricultura, el comercio y la economía, la cultura y el turismo, la ecología y la protección del medio ambiente, y la construcción de infraestructuras, para que el camino de la cooperación sea cada vez más amplio y la flor de la amistad florezca brillantemente”, fueron las palabras del gobernador de la provincia Hunan, Mao Weiming.

De su parte, el embajador Zhang Run sostuvo que “gracias a la promoción del Ayuntamiento del Distrito Nacional, se vienen profundizando el intercambio y la cooperación entre la provincia Hunan y República Dominicana en los ámbitos del comercio, la agricultura, la cultura y la educación. Esta Embajada da la bienvenida a la provincia Hunan y al Distrito Nacional para que sigan avanzando y liderando la cooperación regional entre los dos países, haciendo una contribución peculiar y extraordinaria a la nueva fase de desarrollo de las relaciones entre los dos países en beneficio de ambos pueblos”.

“La recogida de los desechos sólidos y el aseo de los espacios públicos sigue siendo uno de los mayores desafíos, y prioridad para nuestra gestión. Por esta misma razón, celebramos con mucha alegría la donación de ese moderno camión compactador por Yingfeng Environmental Technology Group, para apoyar los esfuerzos de nuestra alcaldía en mantener limpio a Santo Domingo. Ese hermoso gesto de solidaridad siempre quedará en la memoria de los capitaleños”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía.

Detalles del vehículo

El vehículo donado por la Provincia Hunan a la Alcaldía del Distrito Nacional corresponde a un camión de compresión de basura ZBH5070ZYS, de compresión de carga posterior de nueva generación; desarrollado y diseñado de forma independiente por Zoom Lion. El mismo posee un sistema hidráulico, sistema de control eléctrico y otros componentes.

Se compone principalmente de chasis, cubo de basura, relleno, bulldozer, mecanismo de alimentación, sistema hidráulico, sistema de control eléctrico y otros componentes.