PROVINCIA ESPAILLAT, República Dominicana.- Las autoridades y el sector empresarial tienen contemplado este miércoles desarrollar más de 200 obras que busca beneficiar a miles de familias de esa provincia.

Las obras se desarrollarán a través del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat. El proyecto tiene previsto intervenir las zonas vulnerables que se encuentran en la ribera del río Moca.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/EMBELLECIMIENTO-CHORIZO-JM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En ese sentido, tiene además como objetivo construir y cambiar la imagen de los edificios gubernamentales, así como también  desarrollar una economía donde la población pueda ser beneficiada a través del turismo.

La iniciativa se lleva a cabo desde el año 2006, donde se estudiaron las necesidades de los mocanos.

Las discusiones de los trabajos se presentaron en el marco del V Seminario del Plan Estratégico del Desarrollo de la Provincia Espaillat.

Moca cuenta con más de 270 mil habitantes, y el objetivo del proyecto- que se extenderá hasta el 2020- pretende mejorar su economía, incrementar las ofertas de empleos y canalizar la creatividad empresarial.

Entre las propiedades a realizar en lo inmediato para las autoridades del poblado se encuentran una planta de tratamiento y reubicar a las familias que viven próximas a las riberas del río antes citado.