Diseñadora denuncia temor por su vida tras cambio de medida a su agresor

La diseñadora Isoris Lizardo teme por su seguridad tras cambiar la medida de coerción de su expareja, acusado de agresión.

  • Isoris Lizardo expresó temor por su seguridad tras cambio de coerción a su expareja.
  • Lizardo denunció presunta agresión física y psicológica ocurrida el 15 de diciembre en Jarabacoa.
  • La víctima cuestiona la respuesta judicial y pide fortalecer protección en casos de violencia de género.
  • Actualizado:
  • Publicado:

La diseñadora de moda dominicana Isoris Lizardo expresó su preocupación por su seguridad tras la reciente variación de la medida de coerción impuesta a su expareja, Domingo Guillermo Diloné, a quien denunció por presunta agresión física y psicológica.

De acuerdo con el testimonio de Lizardo, los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre en Jarabacoa, donde asegura haber sido víctima de una fuerte golpiza. El caso había derivado inicialmente en prisión domiciliaria para el imputado; sin embargo, recientemente la medida fue modificada a presentación periódica.

Temor por su seguridad

La decisión judicial ha generado inquietud en la víctima, quien teme por su integridad y cuestiona la efectividad de las autoridades en el manejo de casos de violencia de género.

  • Lizardo manifestó que no desea convertirse en una cifra más de feminicidios en el país y afirmó sentirse desprotegida ante lo que considera una falta de garantías dentro del sistema judicial.

Debate sobre protección

El caso vuelve a poner en el centro del debate la respuesta institucional frente a la violencia contra la mujer y la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección para las víctimas.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

noticiassinpaís
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido