Bloquean carretera en Sabana Grande de Boyá por deterioro vial y apagones
Residentes de Sabana Grande de Boyá bloquean carretera y queman neumáticos, exigiendo mejoras viales y solución a apagones prolongados. Protesta podría extenderse.
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- Residentes de las comunidades Juan Sánchez y La Pista mantienen bloqueada la carretera que comunica esas localidades con el municipio, donde incendiaron neumáticos para exigir el acondicionamiento de la vía y una solución a las constantes interrupciones del servicio eléctrico.
Impacto del deterioro de la carretera
Los manifestantes aseguran que el deterioro del camino dificulta el tránsito de vehículos, afecta el traslado de los productos agrícolas y perjudica la vida cotidiana de las familias, por lo que reclaman la intervención inmediata del Ministerio de Obras Públicas y de las autoridades municipales.
La demanda no es nueva; los moradores protestaron por el estado de la misma carretera en julio de 2026, pese a que autoridades habían anunciado anteriormente una intervención en el tramo comprendido entre la autovía, Juan Sánchez y La Pista.
Apagones y presión sobre Edeeste
Al reclamo vial se suman las quejas contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Edeeste, por los apagones prolongados. El pasado 19 de agosto, residentes de diferentes sectores del municipio también quemaron neumáticos después de permanecer más de nueve horas sin energía eléctrica.
Amenaza de extender el bloqueo
Los comunitarios advirtieron que, si no reciben una respuesta concreta de las autoridades, podrían extender la protesta y bloquear la autovía del Nordeste, medida que afectaría el tránsito por una de las principales carreteras de la región. Hasta el momento de esta publicación, no se había informado sobre un acuerdo para levantar la manifestación.