(Imagen de Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los emprendedores dominicanos tendrán nuevas perspectivas y oportunidades para el desarrollo de sus proyectos mediante un plan multisectorial destinado a facilitar el acceso a fondos y financiamiento.

Esto será posible a través del establecimiento de mecanismos legales e iniciativas que permitan el diseño de instrumentos financieros en favor de los emprendedores.

Con tal finalidad el Banco de Reservas, Proindustria, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Ministerio de Industria y Comercio firmaron tres convenios encaminados a incentivar las instituciones académicas para que se vinculen con las acciones de emprendimiento.

Asimismo, busca “cooperar con el desarrollo de incubadoras, aceleradoras y mentores de proyectos y redes de inversionistas ángeles”. Estos últimos son quienes, además de hacer aportes económicos, se involucran en los proyectos contribuyendo con sus conocimientos, experiencia y redes de contacto.

También se proponen incentivar las instituciones académicas para que se vinculen con las acciones de emprendimiento; así como “cooperar con el desarrollo de incubadoras, aceleradoras y mentores de proyectos y redes de inversionistas ángeles”. Estos últimos son quienes, además de hacer aportes económicos, se involucran en los proyectos contribuyendo con sus conocimientos, experiencia y redes de contacto.

El objetivo fundamental de los tres convenios es apoyar los proyectos que participan en el Programa Cree Banreservas, una plataforma de apoyo al emprendimiento local que la entidad lanzó recientemente con la finalidad de seleccionar los más promisorios proyectos de emprendimiento.

El objetivo es proveer los fondos de capital como inversión para la puesta en marcha y acompañarlos en su instrumentación financiera, técnica y operativa, a la vez que los expone a las comunidades de inversionistas ángeles locales e internacionales.