El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó este miércoles ante el Congreso Nacional, un proyecto de ley para la construcción de un muro en la frontera a fin de controlar la inmigración ilegal de haitianos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca se declare de alto interés nacional la construcción de un muro fronterizo para enfrentar la inmigración ilegal de haitianos. El proyecto de inmediato generó debates entre los legisladores.

Aunque dicen estar conscientes de que el muro no será la cura a la inmigración ilegal, los reformistas alegan que la barrera sería un pare significativo que alivie este problema.

El proyecto ordena al poder ejecutivo comisionar a los ministerios de Economía, Defensa, Medio Ambiente y Obras Públicas para que estos realicen los estudios técnicos de factibilidad y económico de la Obra.

Video íntegro: 

Pero los voceros de las dos principales bancadas en la cámara baja se oponen desde ya a que la propuesta ni siquiera se conozca en el hemiciclo.

En el proyecto de un único artículo, los proponentes aseguran que pese a los esfuerzos de los organismos de seguridad, la fragilidad en la frontera dicen sigue cuestionándose.

Se recuerda que esta misma iniciativa se planteó en esta cámara baja por el entonces diputado Pelegrín Castillo pero no prosperó