SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que no será piedra de tropiezos ni obstáculos para la aprobación de modificación constitucional que permitiría la repostulación presidencial.

El anuncio fue hecho este lunes por el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, tras finalizar una reunión del directorio presidencial reformista.

Agregó los siete diputados reformistas tienen la libertad de voto para apoyar la modificación constitucional que ha propuesto el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, declaró que los reformistas van a presentar 8 puntos que a su entender deben ser discutidos en el proyecto de reforma.

Entre esos puntos citó mayor independencia para la Procuraduria General de la República y para la Cámara de Cuentas; que se reduzca la edad para ser electo congresista de 25 a 21 años; que se establezca tiempo determinado a la reelección en el Congreso y los cabildos, entre otros.