SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC reiteró este jueves el pedimento al Presidente Danilo Medina de que retire del Congreso  las observaciones hechas al Código Penal para garantizar sosiego y tranquilidad en esta navidad al pueblo Dominicano.

El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas,  Ing. Ramón Rogelio Genao, exhortó al Presidente Medina a aprovechar espacio dado por la Cámara de Diputados para conocer las observaciones hechas por el Ejecutivo, hasta el próximo martes para retirar las mismas y cerrar el tema de la legislación del Aborto Electivo en el país.

"Esas observaciones están mal instrumentadas, fuera de lugar y de tiempo, dividiendo la sociedad en un tema que ya se agotó en la reforma constitucional pasada."

Genao afirmó que el escenario de esa discusión es la Asamblea Revisora y que hablar de legalización del aborto en Navidad es amargar un pueblo alegre.

"El Presidente Medina ha ejercido la Primera Magistratura con humildad y siempre ha sido sensible al control social y a los reclamos del pueblo,  el Partido Reformista y la mayoría del pueblo se sentiría complacido con el retiro de esas observaciones. " concluyó Genao.