El dirigente reformista también se refirió a las estadísticas negativas de policías muertos a manos de delincuentes, en el cumplimiento del deber y de simples ciudadanos que son abatidos hasta por resistirse a un asalto.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), favorece que la Policía Nacional utilice “mano dura” contra la delincuencia y que le haga frente en el mismo terreno que utilizan antisociales contra ciudadanos de bien.

La información fue ofrecida por el vicepresidente del PRSC y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien afirmó que los actuales momentos requieren firmeza por parte de las autoridades y la Policía Nacional.

Genao se refirió a las cámaras de seguridad y redes sociales que ponen al desnudo la ola de asaltos, atracos y crímenes contra ciudadanos indefensos.

“A esos que nosotros vemos en nuestras redes, asaltando y matando a plena luz del día, no se le puede venir con guante de seda, ni paños tibios, hay que enfrentarlos con el mismo vigor, porque ellos les roban la paz, la tranquilidad y hasta la vida a buenos dominicanos, trabajadores”, afirmó Genao.

El dirigente reformista también se refirió a las estadísticas negativas de policías muertos a manos de delincuentes, en el cumplimiento del deber y de simples ciudadanos que son abatidos hasta por resistirse a un asalto.

“Por eso, respaldamos usar mano dura contra la criminalidad, en defensa de la paz y nuestra tranquilidad como sociedad”, insistió.

Lamentó que cada día se ve con menos sobresalto, como a plena luz del día, delincuentes y criminales asaltan, atracan y matan personas trabajadoras, en sus negocios, residencias o simplemente caminando.

Genao criticó que antisociales ya no respetan nada, ni a nadie y aparentan desafiar la autoridad.

Dijo que República Dominicana es signataria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y debe preservarlo a toda costa, pero es más importante aún, garantizar el bien intangible más valioso que existe para los seres humanos y se trata de la vida, la tranquilidad y la paz.

“En ese sentido, nuestra organización quiere respaldar el proceso de transformación de la Policía Nacional, el reforzamiento de la Policía Turística y el combate vigoroso que desarrolla actualmente la Policía, sostuvo.