SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General y Jefe de Campaña del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó este jueves que esa organización tiene reclutado y formado un Ejercito Electoral de 150,000 personas para defender el Voto Colorao en la Casilla # 3 el 20 de mayo.

Genao señalo que el personal electoral que defenderá el voto en la casilla # 3 está integrado por: 14 mil Delegados, 28 mil Suplentes de Delegados y 108,000 Activistas distribuidos en brigadas de 10 por Colegio Electoral.

“Defenderemos con gallardía cada Voto Colorao #3 que obtenga el PRSC, haciendo que se cuente, se registre fielmente en las actas y se compute en la misma forma en que lo emita el Soberano”.

El también Vocero de los Diputados Reformistas pidió convocar de urgencia las Cámaras Legislativas para conocer la propuesta de modificación del artículo 64 de la Ley Electoral Presentada por el PRSC, PLD y PRD en la Cámara de Diputados.

“Las Cámaras Legislativas deben reunirse a la mayor brevedad y aprobar la modificación al artículo 64 de la Ley Electoral, como han propuesto los voceros de los partidos mayoritarios”.

El segundo hombre del reformismo dijo, que el mismo proyecto también cursa en el Senado de la República y que cuenta con el apoyo de los presidentes de los partidos mayoritarios: Leonel Fernández, Carlos Morales Troncoso y Miguel Vargas Maldonado;  por lo que aseguró que será aprobado  y entrará en vigencia antes del 20 de mayo.

“La democracia moderna ha evolucionado de representativa a participativa por lo que los partidos como entes principales del sistema debe garantizar la mayor cantidad de ojos veedores en los colegios y mesas”, concluyó Genao.