El PRSD observó que República Dominicana no puede cargar sola con un problema complejo e histórico como el que vive Haití, que requiere la materialización de la ayuda internacional que tantos años tiene esperando.

BARAHONA.- La problemática que supone el vecino país Haití ha sido tratado con mucha responsabilidad por el presidente Luis Abinader, quien ha presentado la situación en los escenarios correspondientes en busca de solución.

De esta manera lo entiende el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García.

De Camps García destacó la trascendencia que tiene para la soberanía, la institucionalidad y la seguridad nacional, el diálogo del liderazgo político para tratar de forma integral y responsable la crisis que afecta a Haití.

Proclamó que por primera vez en la historia un presidente, como Luis Abinader, aborda francamente la problemática que vive el vecino país, en el escenario nacional e internacional, con el propósito de que se produzcan soluciones tangibles.

“El presidente Luis Abinader ha tratado el problema haitiano con mucha responsabilidad y lo ha planteado en los escenarios apropiados para que haya solución, no ha ido con medias tintas con el problema, Haití necesita la contribución de la comunidad internacional”, subrayó.

De Camps García habló en un acto desarrollado con la dirigencia del PRSD en Barahona, como parte de las jornadas de trabajo interna que lleva a cabo esa organización, en su línea de reestructuración e incorporación de jóvenes y mujeres a las tareas que se desarrollan.

Lamentó la situación que vive el vecino país, que recientemente también sufrió los rigores de un terremoto que dejó una secuela lamentable de muertes, heridos y destrucción de infraestructuras.

Observó que República Dominicana no puede cargar sola con un problema complejo e histórico como el que vive Haití, que requiere la materialización de la ayuda internacional que tantos años tiene esperando.