“El Ministerio Público se encuentra ampliamente satisfecho de esta fase de incorporación de pruebas de la defensa,  porque se ha comprobado que las pruebas que ha aportado la defensa no son suficientes para atacar o debilitar las hipótesis de la acusación del Ministerio Público", sostuvo el fiscal José Marmolejos.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reiteró este martes que las pruebas aportadas por la defensa fallan frente a la solidez de la acusación presentada por el Ministerio Público en el juicio de fondo contra los seis procesados por los sobornos distribuidos por Odebrecht en el país.

“El Ministerio Público se encuentra ampliamente satisfecho de esta fase de incorporación de pruebas de la defensa,  porque se ha comprobado que las pruebas que ha aportado la defensa no son suficientes para atacar o debilitar las hipótesis de la acusación del Ministerio Público; es decir, que las pruebas que ha incorporado la defensa no le hacen mella a lo que son las acusaciones que ha formulado el Ministerio Público”, sostuvo el fiscal José Marmolejos.

El fiscal, que forma parte del equipo litigante de la Pepca en el caso de los US$92 millones en sobornos distribuidos por la firma brasileña, respondió a la prensa a su salida de la audiencia en la que intervino el abogado Conrado Pittaluga Arseno.

Señaló que ese órgano espera que concluya la lectura de las pruebas aportadas por la defensa del imputado Pittaluga Arzeno, para pasar a los discursos de cierre, con los que mostrará en el tribunal el resultado de las evidencias aportadas al proceso como sustento de la acusación.

Este martes las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidieron aplazar la audiencia y continuar el proceso el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.