En esa terminal aérea continúan realizando de forma aleatoria las pruebas de aliento para detectar posibles casos de covid en los viajeros que arriban al país sin importar su procedencia

SANTO DOMINGO.- Ante el temor de que llegue al país la variante Delta del coronavirus, los autoridades vuelven a pedir pruebas PCR como requisito para ingresar al país a los viajeros procedentes del Reino Unido y Brasil, entre otras naciones, aunque en el AILA, que no tiene vuelos directo con ninguno de esos destinos, los exámenes se realizan escasamente a los pasajeros procedentes de Estados Unidos y Europa.

En esa terminal aérea continúan realizando de forma aleatoria las pruebas de aliento para detectar posibles casos de covid en los viajeros que arriban al país sin importar su procedencia.

Personas que este día llegaron a suelo Dominicano a vacacionar valoraron como positiva esa medida, así como la que establece que viajaros de países del Reino Unido, Brasil, Indonesia, Suecia, Irak y otros, presenten resultados negativos de covid para evitar la propagación de las variantes de la enfermedad.

 

Asimismo personas que salieron del país a tempranas de este día también aplaudieron la medida, al tiempo que contaron los protocolos que deben cumplir para poder abordar el avión con rumbo a países como Estado Unidos.

 

De acuerdo con datos del Banco Central, en lo que va de año al país han llegado dos mil 599 viajeros procedentes Inglaterra por la vía área, de Irlanda unos 284, de Escocia 14 y de Suecia unos 277 pasajeros.

Estos, junto a otras 13 naciones, conforman la lista de los que deben presentar resultados negativos al virus para visitar el país.

Los 18 países, cuyos pasajeros deben presentar una prueba de COVID negativa para entrar a suelo dominicano, no tienen vuelos directos en esta terminal aérea.