La iniciativa surgió hace más de una década cuando varias aerolíneas decidieron eliminar los vuelos desde Puerto Plata hacia los Estados Unidos.

REDACCIÓN.-Cientos de puertoplateños que residen en diversos lugares de Estados Unidos y el mundo celebraron su décimo tercer encuentro este fin de semana en Nueva York.

Con kioscos de cada uno de los municipios de la Novia del Atlántico, comida típica, bachata, merengue y juegos de dominó, los puertoplateños ausentes festejaron la cultura e idiosincrasia criolla en el parque Randall's Island del Bronx.

Autoridades eclesiásticas y políticas de Puerto Plata apoyaron el encuentro y exhortaron a que se replique.

La iniciativa surgió hace más de una década cuando varias aerolíneas decidieron eliminar los vuelos desde Puerto Plata hacia los Estados Unidos. El primer dominicano en llegar al congreso de ese país, el senador Adriano Espaillat, fue uno de sus principales promotores.

Los dominicanos continuarán de fiesta el próximo 13 de agosto con su tradicional parada que este año estará dedicada a la agente policial Miosotis Familia, quien pereció en el cumplimiento de su deber.