La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó ayer la vacuna china Sinovac contra el COVID-19, fórmula que se aplica en el país desde febrero.

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó ayer la vacuna china Sinovac contra el COVID-19, fórmula que se aplica en el país desde febrero.

Pero,¿qué significa esto para los dominicanos? ¿Qué cambia esto para la población que ya se vacunó con Sinovac en el país?

La principal ventaja que tendrán es que los países de la Unión Europea les permitirán el ingreso, lo que no ocurre con quienes se hayan aplicado la rusa Sputnik V.

La Sinovac "cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", informó la OMS ayer al anunciar que la aceptaba, esto luego de que sus técnicos visitaron el laboratorio en Pekín donde son fabricadas.

A la fecha las únicas vacunas aprobadas por la OMS son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

El medio especializado Hosteltur señala que con esta aprobación, se abren las puertas a las personas vacunadas con Sinovac para ingresar a destinos que aceptan certificados de vacunación completa de vacunas aprobadas por la OMS, aunque no estén aún homologadas por la Agencia Europea o la estadounidense.

La aprobación de las vacunas -de emergencia, o en forma definitiva- influye en los mercados de viajes y turismo, ya que de ello dependen en buena medida las condiciones de ingreso a ciertos países y la circulación en Europa, continúa diciendo en su portal.

Hasta este primero de junio en el país un millón 142 mil 655 personas estaban totalmente vacunadas. De este total 3 millones 313 mil 861 con la primera dosis y 1 millón 142 mil 655 con la segunda.