El jefe de Estado dijo que el nuevo director de la institución va a ser juramentado este lunes por el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez.

SANTO DOMINGO.- Lo único que el presidente Luis Abinader le va a solicitar al nuevo director de la Policía Nacional es que “mantenga la seguridad ciudadana” en el país.

Dijo que “Las instrucciones que le tenemos es que debe de cumplir a cabalidad los objetivos de su función, que es mantener la seguridad, al mismo tiempo tenemos el compromiso de apoyar en toda la reforma policial, apoyarla en todas sus partes, la reforma y la recomendación”.

El jefe de Estado dijo que el nuevo director de la institución va a ser juramentado este lunes por el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, afirmando que espera que tan pronto como el martes Eduardo Alberto Then se reúna con los miembros de la comisión para la transformación y la profesionalización de la Policía.

Alberto Then fue designado para tomar las riendas de ese organismo por medio del decreto 656-21, y sustituye al general Edward Rafael Sánchez González, quien permaneció en el cargo por tiempo de un año y dos meses.