El Ministerio de Salud Pública ha dado instrucciones explícitas para la implementación de revisión, orientación y posible detección de casos sospechosos de coronavirus que pudieran llegar a territorio dominicano por puertos, aeropuertos o puntos fronterizos.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública ha dado instrucciones explícitas para la implementación de revisión, orientación y posible detección de casos sospechosos de coronavirus que pudieran llegar a territorio dominicano por puertos, aeropuertos o puntos fronterizos.

Ahora bien, ¿qué pasaría si algún pasajero que llega a RD fuera sospechoso de tener el virus que hasta la mañana de este viernes ha cobrado la vida de 25 personas en China y tiene 900 casos confirmados, 15 de ellos fuera del gigante asiático?

Si esto ocurre, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud darán acompañamiento a las autoridades locales hacer las analíticas de lugar y enviar las muestras a un laboratorio de los Estados Unidos.

Según informó Salud Pública, el periodo máximo para la obtención de esos resultados sería de 24 a 72 horas.