Desde ya expertos prevén que habrá quienes mantengan las medidas de seguridad implantadas desde inicio de 2020

SANTO DOMINGO.- Aunque todavía no se sabe con certeza cuándo terminará la pandemia, desde ya expertos prevén que habrá quienes mantengan las medidas de seguridad implantadas desde inicio de 2020, incluso cuando el peligro se haya ido.

Así las cosas, habrá quienes continúen usando mascarillas, desinfectándose las manos con regularidad y usando geles con alcohol en su día a día.

Uno de los que creen esto es el doctor Amado Alejandro Báez, quien explica que la pandemia ha afectado a nivel social y psicosocial a los individuos.

“Yo creo que al final va a haber una nueva normalidad (…) ya el covid nos ha afectado a nivel social, a nivel psicosocial y muchas personas van a continuar con sus medidas de precaución independiente ya finalmente cantemos final a la pandemia”, pronosticó en la entrevista central de El Despertador.

Sin embargo dijo que medidas como esta reflejarán una reducción en la incidencia de otras afecciones y virus, como aseguró ocurre en China donde el uso de máscaras faciales existía incluso antes de que llegara el nuevo coronavirus.