AZUA, República Dominicana.- Más de 30 comunidades incomunicadas, más de 100 personas desplazadas a casa de amigos y familiares e inundaciones urbanas, es el panorama que se vive esta noche en la provincia de Azua tras las lluvias de las últimas horas.

Aguaceros de moderados a intensos se sienten esta noche en la referida provincia, donde alrededor de 37 comunidades entre los municipios de El Guayabal y Padre Las Casas han quedado incomunicadas por la crecida del río La Cueva.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/MAS-AZUA-CHORI-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre los sectores inundados se encuentran: El Recodo, Arrollo Corozo, La Finca, Las Cuevas y Las Avispas; de igual manera El Chocho, El Limón, Mata de Café, Los Auqueyes, El Roblito, El Palero, Los Rodríguez, Las Cañitas, entre otras.

De igual manera, se reportan inundaciones urbanas y el desplazamiento de más de 90 personas en sectores vulnerables, donde aun no se realizan evacuaciones pero se les da estricta vigilancia.

Hasta el momento, pese a que llueve desde el medio día, la situación sigue bajo calma.

Las autoridades recomiendan a los residentes en Azua no cruzar ríos crecidos y esperar a que las aguas bajen.

En horas de la tarde, decenas de jóvenes se conglomeraron en el parque Duarte para celebrar la llegada de la lluvia, la que asumen como motivo de alegría y disfrute y no de precaución.