Hace unos tres meses, el pago estimado era de unos 1,700 pesos, tras la instalación de un nuevo contador eléctrico, las tarifas eléctricas ha aumentado hasta facturar alrededor de 12,000 pesos,

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Ciudadanos de la capital se quejan debido a los elevados precios en sus facturas eléctricas, tras la supuesta instalación de equipos eléctricos como contadores en sus zonas residenciales.

Estas exigencias ocurren a tan solo días del anuncio del aumento del precio de la electricidad a partir de este mes de noviembre.

Hace unos tres meses, su pago estimado era de unos 1,700 pesos, tras la instalación de un nuevo contador eléctrico, su tarifa eléctrica ha aumentado para llegar a facturar hasta 12,000 pesos, según cuenta Juan López, quien ha externado su reclamo hasta la Oficina de Protección al Consumidor e incluso dirigió una carta al director de EDESUR.

La misma problemática afecta a moradores de Villa Juana, en la calle Alonso de Espinosa, donde alegan que luego de la instalación de un tipo de cajón en un poste eléctrico, las tarifas han subido sin control.

Consumidores del servicio eléctrico aseguran que las autoridades deben buscar una solución al alto e injustificado costo de la su tarifa eléctrica, de lo contrario, podrían manifestarse en contra de lo que ellos califican como un abuso.

 

Este equipo hizo contacto con las autoridades de Edesur, quienes informaron sobre la puesta en marcha de un investigación de los ciudadanos afectados por esta problemática.