Con respecto a los libros de texto, vendedores señalan que han aumentado aproximadamente en un 10 por ciento, para un precio estimado de RD$1,600 pesos.

Por: Oliver Balbuena Abud

SANTO DOMINGO.- Hasta un 20% han aumentado los precios de los útiles escolares, según padres de familia que visitaban este viernes diferentes zonas comerciales y librerías del Distrito Nacional, con el objetivo de asegurar todos los recursos que necesitan sus hijos para el retorno a clases a partir de este próximo lunes.

Como insostenibles calificaron padres de familia los precios de los útiles y recursos escolares que necesitan sus niños para iniciar este nuevo periodo escolar.

Según explican, actualmente tienen que disponer de por lo menos RD$20,000 pesos para equipar con libros, cuadernos, mochilas, útiles y uniformes a sus hijos.

Según pudo comprobar Noticias SIN, los precios de mochilas varían desde RD$350 las de menor calidad hasta RD$1,700, el paquete de 12 lápices oscila entre los RD$50 a RD$60 pesos, los cuadernos de 200 páginas se venden en RD$70 pesos y las libretas tipo cátedra en RD$350 pesos.

Con respecto a los libros de texto, vendedores señalan que han aumentado aproximadamente en un 10 por ciento, para un precio estimado de RD$1,600 pesos.

Otros padres deciden acudir a lugares como el Paseo de los Libros, en el Parque Enriquillo, donde intercambian los textos del año anterior y pagan una diferencia, a cambio de libros usados actuales.

Los padres de familia piden a las autoridades poner especial atención a la especulación de precios y buscar soluciones para detener el alza en los recursos escolares.