De acuerdo con la información la concentración fue pautada para iniciar a las cuatro de la tarde.

SANTO DOMINGO.- Las quejas en contra de la aerolínea Jet Blue no solo se ha sentido en diversos rincones de República Dominicana sino que “han tomado vuelo” y los criollos en Nueva York, Estados Unidos, se concentrarán mañana jueves frente a Times Square para protestar en su contra.

De acuerdo con la información la concentración fue pautada para iniciar a las cuatro de la tarde.

El llamado a todos los sectores a decir presente en la reunión fue hecho por Elida Almonte, líder comunitaria y presidenta de la Dominican USA Chambers of Commerce, con el fin de llamar la atención y que cesen los alegados de la aerolínea.

Por medio de un comunicado dijo «trae tu bandera dominicana y vamos a decirle a JetBlue, que ya nos cansamos de abusos, tardanzas y maltratos».

Dentro de las exigencias están la mejora de los precios,  un trato justo a los pasajeros y respuestas ante los casos de retrasos.

«Tenemos que decirles a JetBlue, que ya no soportamos la desfachatez con la que se burlan de sus clientes» acotó.

Jet Blue se disculpa

Luego de lamentar y ofrecer disculpas ante los inconvenientes ocasionados a pasajeros, la aerolínea JetBlue explicó que la reciente situación que los atañe se produjo debido a la “cancelación por el mantenimiento” de la aeronave.

“Lamentamos profundamente y pedimos una sincera disculpa por la inconveniencia causada por nuestra cancelación debido al mantenimiento de la aeronave, ya que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad”, expresó la aerolínea JetBlue.

Expresaron que trabajan en planes de acción para mitigar cualquier inconveniente futuro para sus clientes de la República Dominicana.

En cuanto a las recientes denuncias que convirtieron en blanco de críticas masivas a la aerolínea, JetBlue comentó que, el sábado 23 de julio, el vuelo 1938 de JetBlue, programado de Santo Domingo, República Dominicana (SDQ) a San Juan, Puerto Rico (SJU) se retrasó dos horas debido al retraso en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo.

Indicó que el vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 pm hora local. Mientras que el domingo, 24 de julio, el vuelo 537 de JetBlue con servicio de SJU a SDQ fue cancelado debido al mantenimiento de la aeronave.

“Los clientes en este vuelo, cuya información teníamos en el sistema, fueron notificados por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida del vuelo”, alegaron.

También dijeron que todos los clientes fueron reacomodados en otros vuelos de JetBlue en los próximos días, y se les ofreció la opción de volar a "Punta Cana sujeta a disponibilidad, se les proporcionó vales de transporte u hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto".