El nuevo decreto, de fecha 5 de agosto de 2022, indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad

SANTO DOMINGO.- A través del decreto número 428-22, el presidente Luis Abinader designó la noche de este viernes a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.

Andrés Astacio se desempeñaba desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha,como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el decreto 329-20.

Astacio es un profesional del derecho con experiencia en la asesoría de empresas, gestión de conflictos cotidianos y de alto impacto, así como en la gestión de las relaciones interinstitucionales y la estructuración de estrategias tendentes a la solución de los problemas que puedan afectar el desarrollo de las mismas.

Andrés es un abogado con amplia experiencia en el sector eléctrico, graduado con honores en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En el año 2002 fue consultor jurídico de Edeeste.