El presidente electo Luis Abinader continuó esta tarde anunció que  Mayra Jiménez será designada Ministra de la Mujer, para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, fortalezca el rol técnico y asesor del Ministerio, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.

REDACCION.- El presidente electo Luis Abinader anunció que  Mayra Jiménez será designada Ministra de la Mujer, para que con su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, fortalezca el rol técnico y asesor del Ministerio, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.

Jiménez, es Licenciada en Derecho, (magna cum laude), con maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial.

Con más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.

Mayra Jiménez tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales.