Gutiérrez Díaz se lanzó a la política en agosto 2019 con el eslogan "ahora es mi tiempo de servir".

SANTO DOMINGO.- Miguel Gutiérrez Díaz, diputado santiaguero por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue apresado la noche de este lunes en Miami, donde llegó en un vuelo procedente de República Dominica.

Gutiérrez Díaz se lanzó a la política en agosto 2019 con el eslogan "ahora es mi tiempo de servir". En ese momento dijo que el país atravesaba una situación de riesgo y se hacía necesario que "personas honestas aporten su crédito y su honor al servicio de los intereses colectivos".

La detención de Gutérrez Díaz estaría vinculada al tráfico de drogas y estuvo a cargo de agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida. Esta operación se habría hecho en coordinación con Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República.

"Tengo fe de que juntos podemos hacerlo bien. Llegó la hora de dejar la comodidad del hogar y salir a las calles a luchar por el prójimo y por los que más necesitan", dijo entonces.

El diputado es reconocido en su provincia como empresario y por su labor a favor del deporte apadrinando ligas.

En enero de este año sometió un anteproyecto de resolución que busca la ampliación de la avenida Ambiorix Díaz Estrella, conocida popularmente como avenida Los Rieles.