Díaz agregó que ya el 100% de los afiliados de Conatra, choferes y empleados han sido vacunados.

SANTO DOMINGO.- A partir este miércoles, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA inició la verificación de la tarjeta de vacunación en todos los pasajeros que aborden sus unidades vehiculares interurbanas, desde Santo Domingo hacia las demás provincias y de provincia a provincia.

La información fue ofrecida por el vocero de esa entidad Mario Díaz, quien destacó que al país acaban de llegar tres millones más de vacunas contra el Covid-19, por lo tanto no hay excusas para que la población en sentido general y los pasajeros de nuestras unidades vehiculares, no se vacunen y así puedan prevenir los efectos mortales de la pandemia del Covid-19.

Díaz agregó que ya el 100% de los afiliados de Conatra, choferes y empleados han sido vacunados.

"Hemos observado también que una cantidad considerable de pasajeros, diríamos que un 60 %, que han presentado sus tarjetas de vacunación al abordar nuestras unidades vehiculares, ya se han vacunado también", enfatizó.

"Advertimos que por instrucciones de nuestro Presidente Antonio Marte, ningún pasajero podrá abordar nuestras unidades vehiculares, si no presenta la tarjeta de vacuna contra el Covid-19 a partir de ahora", recalcó Mario Diaz.

Díaz dijo que de esta manera Conatra está protegiendo a la ciudadanía, protegiendo a sus choferes y empleados, además de cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que llaman e incentivan a la población a vacunarse para prevenir los efectos mortales de esta mortal pandemia que se ha apoderado de la vida de centenares de miles de personas a nivel mundial.