El Intrant trabaja en la sistematización de los controles a la violación de la Ley de Tránsito, para de manera tecnológica detectar los infractores y enviarle la multa a domicilio.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) instalará semáforos inteligentes capaces de detectar y fotografiar los vehículos que crucen con la luz roja, a quienes se les enviarán las multas a su casa.

Estos semáforos harán la foto en la que se resaltará la placa de los vehículos y mediante un sistema se identificará al propietario del vehículo para hacerle llegar la contravención de manera impresa en su casa, explicó Rafael Arias, director del Intrant.

“Si este infractor no paga la multa, no podrá renovar la licencia, el marbete ni el seguro del vehículo, como tampoco podrá obtener una certificación de No Delincuencia ni podrá salir del país, porque tendrá impedimento de salida”,dijo en el programa Fuera de Record.

Arias adelantó que el Intrant trabaja en la sistematización de los controles a la violación de la Ley de Tránsito, para de manera tecnológica detectar los infractores y enviarle la multa a domicilio, no importa la violación que sea y para eso se concluirá la señalización de las vías públicas este mismo año.