El más mencionado antes y después de su apresamiento es Juan Carlos Torres Robiou , exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). 

SANTO DOMINGO.- La madrugada de este jueves, el Ministerio Público realizó 49 allanamientos denominada "Operación Coral 5G", en donde fueron apresados 10 oficiales, incluidos tres generales, pero ¿quién es quién?.

Uno de los mencionados antes y después de su apresamiento es Juan Carlos Torres Robiou , exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Primero su nombre figuraba en documentaciones en poder de varios acusados de corrupción de la primera parte llamada "Operación Coral", donde tuvo que dejar su cargo "con el propósito de facilitar que el Ministerio Público avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso".

Recordar que en la Operación Coral, uno de los principales imputados es Adan Cáceres, ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, quien cumple prisión preventiva de 18 meses, donde el Ministerio Público le atribuye haber estafado al Estado con miles de millones de pesos.

El general Torres supuestamente pagaba 3,000 dólares al mes por el alquiler de una casa ubicada en Las Terrenas, Samaná, que es uno de los inmuebles objeto de investigación por el Ministerio Público, que acusa a varias personas de un entramado de corrupción.

Asimismo el órgano persecutor señala aJulio Camilo de los Santos Viola, éste se desempeñó como subjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), en el gobierno de Danilo Medina, el cual era dirigido por Adan Cáceres Silvestre.

Tras el arresto de Cáceres, quedó a la cabeza de la seguridad del exmandatario.

De los Santos Viola es general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

En tanto queBoanerges Reyes Batista: Es general del Ejército de República Dominicana y dirigió el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) en el segundo mandato presidencial de Danilo Medina, desde el 19 de agosto de 2016 hasta 2020.

El general es uno de los propietarios “reales” de los diez solares ubicados en el Residencial Colinas del Oeste, con un valor aproximado de RD$40 millones.

Franklin Antonio Mata Flores: También es escolta del expresidente Danilo Medina y exjefe de seguridad del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Para mayo del 2014 fue designado como director General de Dragas, Presas y Balizamiento de la Armada de la República Dominicana.

Militar en la Marina de Guerra Dominicana. En 2016 fue Director general de dragas, presas y balizamiento de la Armada de República Dominicana (ARD).

Mata Flores fue arrestado y acusado, junto a tres generales, varios coroneles y otros implicados, de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

José Manuel Rosario Pirón: Agente de la Policía Nacional. También se le hace mención en el expediente del caso Coral.

Carlos Augusto Lantigua Cruz: Coronel. Su nombre no figura en el expediente del caso Coral puesto en marcha en abril.

Miguel Ventura Pichardo: Es un coronel. Su residencia ubicada en el sector El Millón fue allanada desde las 9:00 la noche hasta la medianoche.

Otros apresados son los cabos Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y César Félix Ramos Ovalle, quienes no figuran el caso Coral del mes de abril.

El Ministerio Público informó que el entramado criminal desarticulado mediante la Operación Coral 5G desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo de Seguridad Presidencial y Cestur, principalmente, con el abultamiento de nómina.

Dijo que esta investigación se desprende del caso coral, por el cual guardan prisión preventiva por 18 meses el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.