Palacio de Justicia de Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana.- Un tribunal de Santiago impuso una pena de 15 años de prisión a un hombre al que halló culpable de quitarle la vida a su ex pareja, tras propinarle en medio de una discusión 21 heridas de arma blanca.

La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Alejandro Antonio Abreu Abreu, alias Sandro, luego que el Ministerio Público demostrara que cometió el hecho en perjuicio de Albania Dorisca, informó en una nota de prensa la Procuraduría General de la República.

"El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó contundentes elementos de pruebas con los cuales probó la responsabilidad penal en el hecho imputado, que ocurrió el 19 de marzo del año  2012, en el sector El Naranjo de la comunidad de Juncalito, en el municipio de Jánico", detalla la nota.

El procesado fue acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos  295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de su expareja, lo cual fue acogido como bueno y válido por los jueces del indicado tribunal, integrado por los magistrados Annely del Carmen Torres, Francisco de Asis y Sergio Augusto Furcal.

El hecho ocurrió cuando el sentenciado invitó a la víctima a salir a un arroyo, donde iniciaron  una discusión en medio de la cual Alejandro Abreu sacó una arma blanca de las denominadas punzón, con la cual le propinó las heridas, específicamente en el cuello, en la región frontal, temporal derecho y parietal izquierdo, el torax y abdomen, las cuales le ocasionaron la muerte.