Sindicalistas y comerciantes sugieren a los empleadores volver al teletrabajo y modificar los horarios para controlar la propagación del virus.

Por Gabriela Andújar

Santo Domingo.- El alto número de contagios de covid ha provocado un descenso en la productividad en diferentes sectores económicos debido al ausentismo de cientos de personas en sus puestos de trabajo.

Sindicalistas y comerciantes sugieren a los empleadores volver al teletrabajo y modificar los horarios para controlar la propagación del virus.

Ante la baja laboral que ha generado la gran cantidad de contagiados y el peligro de una eventual paralización del sector productivo, líderes sindicales recomiendan a las empresas reajustar de inmediato los horarios y retomar la virtualidad con al menos una parte de los empleados.

Dado que el propio presidente Abinader ha descartado la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas, el representante de la Unidad Sindical pidió a los ciudadanos que de manera particular cooperen con los protocolos sanitarios y así evitar ser transmisores de la enfermedad.

Al alegar que la solicitud de la tarjeta de vacunación para entrar a los diferentes establecimientos se redujo a una simple pregunta, Pepe Abreu pidió a las empresas y a los comercios, exigir la presentación de la tarjeta, incluso hasta con una tercera dosis del fármaco.

Al confirmar que algunas empresas tienen hasta el 40 por ciento de sus empleados afectados por esta nueva ola de contagios y la acelerada propagación de la variante Ómicron, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, insistió en la necesidad de todos los adultos se apliquen la dosis de refuerzo.

 

Sindicalistas llamaron al Gobierno a retomar las ayudas sociales tanto a los empleados aquejados de salud que no pueden siquiera costear sus medicamentos, así como también a las empresas que se verán en la obligación de contratar más personal.