El aumento de contagios ha llevado al ausentismo laboral, incluso entre los doctores, por lo que Abinader indicó que cuentan con los médicos militares para cualquier situación especial.

SANTO DOMINGO.- La ausencia laboral de médicos y enfermeras afectados por covid-19 como parte de la aceleración de contagios en la quinta ola de la pandemia, obliga a doctores a poner mayores esfuerzos para no arriesgar las atenciones de salud de los pacientes en momentos en que diariamente crece el número de internos tanto en camas regulares como en cuidados intensivos por la enfermedad.

Al menos en la unidad Covid que funciona en el Hospital Moscoso Puello cuatro doctores se encuentran de licencia médica por contagiarse del virus, obligando a los demás galenos a brindar más horas de servicio para atender a los pacientes ingresados.

En esta misma unidad  en los últimos tres días, se han ingresado a 20 pacientes en sala regular y Cuidados Intensivos. Estando en uso actualmente 24 camas de 30 camas en sala regular para un 80 por ciento de ocupación y en la unidad de cuidados intensivos hay cinco de 10 camas en uso para un 50 por ciento.

En las afueras de este y otros centros de salud aguardan los parientes de los pacientes con la esperanza de recibir noticias alentadoras sobre el estado de salud de sus allegados.

Ante el aumento de contagios de Covid que ha llevado la ausentismo laboral, incluso entre los doctores, el presidente Abinader indicó que tienen en reserva a los médicos militares para cualquier situación sanitaria especial que se presente en el país.

Aunque no precisaron la cantidad, las autoridades de este centro de salud indicaron que además de los doctores, están contagiados del virus enfermeras y personal administrativo.