REPÚBLICA DOMINICANA.-Radhamés Jiménez Peña Ex procurador general de la República rechazó las acusaciones que en su contra emitió el abogado de Awilda Reyes Beltre ,Tomás Castro cdo afirmó que : ¨Radhamés Jiménez es el consultor jurídico del PLD y fue la persona que sirvió de enlace para comunicar lo que era parte de un acuerdo político del PLD y del PRD de MVM y es la persona que contacta a todas las personas involucradas¨ ¨a través de esa vía es que se imparte la orden de que había que tomar esa decisión porque era una petición que había hecho Miguel Vargas Maldonado¨ dadas a conocer este Lunes en El Informe con Alicia Ortega.

A continuación carta íntegra de Radhamés Jiménez Peña:

Quiero manifestar a la opinión pública nacional, mi más absoluto rechazo a las alusiones interesadas y perversas de mi nombre en un caso que envuelve una investigación de un juez.

En 30 años de ejercicio profesional nunca he participado, ni personalmente, ni a través de nadie, en ningún caso que tenga que ver con narcotráfico, lavado de activos y mucho menos, crímenes de sangre. Igualmente, como funcionario público combatí con todas mis fuerzas todo lo relacionado con esos crímenes. Nunca he solicitado ni a Ministerio Público, ni mucho menos a Jueces, que intervengan en ningún caso particular, mucho menos en el caso en cuestión.

Tengo un firme compromiso con el adecentamiento del sistema de Justicia, porque he contribuido a su fortalecimiento institucional cuando me tocó ser parte de él.