El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que durante su gestión no operó mafia en el departamento de Recursos Humanos de esa institución porque a su llegada al cargo este dispuso su intervención y saneamiento.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que durante su gestión no operó mafia en el departamento de Recursos Humanos de esa institución porque a su llegada al cargo este dispuso su intervención y saneamiento.


“Allí no quedó mafia ni ope­ró ni dejaría operar seme­jantes prácticas”, afirmó el saliente ministro de Salud, quien estuvo en el cargo desde mayo 2018 hasta el 16 de agosto de este año.


Sánchez Cárdenas, en una comunicación remitida a médicos y reseñada por Listín Diario, asegura que luego de la intervención "en la Dirección de Recursos Humanos dejamos una es­tructura saneada, técnica­mente capaz y bien dirigi­da por una profesional del ramo con alto nivel traída del sector privado”.


El exministro respondió así a la denuncia hecha por Nelson Rodríguez Monegro de que la mafia que negociaba nombramientos en Salud Pública era una práctica vieja en el ministerio.