El diputado perremeista, Ramón Ceballos, lamentó que la presidencia de la Cámara de Diputados no haya tomado medidas para entrar al hemiciclo a sesionar.

SANTO DOMINGO.-Un rebrote se estaría incubando en la Cámara de Diputados donde presuntamente alrededor de 20 legisladores han dado positivo al Covid-19 y más de 15 empleados. Algunos parlamentarios llamaron "irresponsables" a sus compañeros que todavía se resisten a vacunarse, situación que podría llevar a ese órgano legislativo a cerrar sus labores en momentos en que el país sufre la quita ola de contagio del virus.

La amenaza de que otra vez la Cámara de Diputados se vea en la obligación de paralizar sus labores, es la principal preocupación que tienen algunos legisladores advirtieron sobre la situación por la falta de controles en el hemiciclo.

El diputado Ramón Ceballos, vicepresidente de la Comisión de Salud, responsabilizó a algunos de sus compañeros que se resisten a inocularse.

Similar posición tiene el diputado del PLD, Carlos Sánchez, quien condenó la actitud de algunos colegas frente al virus.

Al tema se refirió el diputado peledeista Tulio Jiménez, quien fue afectado por el virus.

Entre los 20 diputados que habría dado positivo al Covid-19 figuran la vicepresidenta de la cámara baja, Olfanny Méndez y el vocero de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez.

Ante este panorama todavía se desconoce si en las próximas horas, el presidente de la Cámara de Diputados se pronunciaría sobre el tema para establecer controles en procura de evitar la propagación del virus en el órgano legislativo.