La vicegobernante garantizó que el Gobierno dispondrá de los medicamentos necesarios ante cualquier eventualidad.

REDACCIÓN.-  La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, garantizó este martes que el Gobierno se mantiene vigilante ante la evolución de la enfermedad cutánea que afecta el vecino país de Haití.

Tras haber participado en el almuerzo empresarial de Capex en Santiago, la vicemandataria pidió a la población mantener la higiene para evitar la propagación de esa afección.

Asimismo indicó que esa enfermedad siempre ha tenido presencia en territorio dominicano, por lo que llamó a la población a no alarmarse.

"Aquí lo que nos dicen los especialistas es que eso siempre ha existido en nuestro país. No nos tenemos que alarmar"

La vicegobernante garantizó que el Gobierno dispondrá de los medicamentos necesarios ante cualquier eventualidad.

Durante su conferencia “Dominicana prominente Fortaleciendo el pulso económico de las inversiones”, Peña destacó que la región Norte del país contribuyó a que el impacto adverso de la pandemia del Covid haya sido menos severo, al observarse que las remesas, los depósitos y la inversión pública crecieron más a nivel nacional.

Resaltó que en esa zona del país, el empleo, la llegada de turistas y las importaciones cayeron menos que a nivel nacional. Peña fundamentó sus aseveraciones en el informe “Panorama económico de la región Norte” del Banco Central.

La funcionaria recordó el alcance del proyecto Santiago 2025, con una inversión de más de 42,000 millones de pesos en cuatro años, que contempla una serie de obras para la transformación de esta provincia en lo que representa la mayor inversión jamás realizada en esta zona.

“Presentar a Santiago hacia al futuro es el plan de nuestro gobierno, y ustedes, como sector privado, tienen una importante participación en el logro de este objetivo. Sepan que tienen en nuestro gobierno un aliado para el desarrollo de sus proyectos de inversión", manifestó la vicepresidenta.

De manera general, Peña resaltó que la República Dominicana continúa siendo el país líder en atracción de la inversión extranjera directa en el Caribe, captando el 48 % del capital invertido en la región en 2020, representando un aumento relativo al 47 % en 2019 y el 46 % en 2018. Basó esas estadísticas del reporte anual sobre la Inversión Extranjera Directa en Latinoamérica y el Caribe, la Comisión Económica para América Latina (Cepal).