La nueva sala de emergencia dispondrá de área de triaje, sutura, reanimación, cuatro puestos de nebulización, tres cubículos de observación y estación de enfermería, con una inversión en infraestructura y equipamiento de más de 28 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- Raquel Peña, vicepresidenta de la República supervisó el pasado viernes  los avances de construcción de la nueva área de emergencia del Hospital Julia Santana en Tamayo, provincia Bahoruco, así como los trabajos de remozamiento de las edificaciones del referido centro de salud.

La funcionaria estuvo acompañada por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y juntos observaron el ritmo con el que marcha la construcción.

El pasado mes de febrero, el Gobierno dominicano dejó iniciado los trabajos de reconstrucción del centro, que incluye una moderna sala de emergencia con una inversión total de RD$67,770,659, en beneficio de más de nueve mil habitantes de este municipio y zonas cercanas.

Según señala el comunicado de prensa emitido por el SNS, la nueva sala de emergencia dispondrá de área de triaje, sutura, reanimación, cuatro puestos de nebulización, tres cubículos de observación y estación de enfermería, con una inversión en infraestructura y equipamiento de más de 28 millones de pesos.

“Mientras que el monto destinado para el remozamiento del hospital, en la parte de infraestructura, asciende a RD$24,668,204 y en equipamiento a RD$14,905,397.39, para un monto total de RD$39,573,602”, puntualizó la misiva.