Un total de 42 de los 45 miembros del comité político estuvieron presentes en la reunión.

SANTO DOMINGO.- El senador por Elías Piña Yván Lorenzo fue ratificado por el comité político del PLD como vocero de la bancada de legisladores que compone ese partido en la Cámara Alta.

También  se dispuso por votación que la escogencia del nuevo vocero de la Cámara Baja sea sometida a unas elecciones internas entre los diputados del partido morado, en un encuentro a realizarse antes del 16 de agosto.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, ofreció la información  al término de una reunión del comité político donde se celebraron las elecciones para elegir siete subsecretarios de 31 de las 39 secretarias que componen la estructura del partido.

La propuesta de que solo se eligieran a siete y dejar tres para la próxima reunión del comité político fue aprobada con el fin de cubrir cualquier ausencia o falta debido a que muchos de los integrantes del partido se postularon, según explicó Charlie Mariotti.

Un total de 42 de los 45 miembros del comité político estuvieron presentes en la reunión, encabezados por el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el excandidato presidencial del partido, Gonzalo Castillo; el expresidente del partido, Temístocles Montas; el actual secretario general del Partido, Charlie Mariotti; entre otros.