''Aspiramos a perfeccionar mecanismos que fortalezcan y hagan más transparentes los procesos de administración y venta de activos decomisados'', sostuvo el presidente del Consejo Nacional de Drogas.

HIGÜEY.- La República Dominicana fue electa presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, durante la celebración de la XLIII Reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, que se celebra los días 28 y 29 de Septiembre en el centro de convenciones de Bávaro, Higüey, y que preside el general Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas CND. La vicepresidencia la ostenta el representante de Paraguay Oscar Boidanch.

En la reunión se discute la aprobación de la agenda y revisión de temas que serán aplicados en lo que resta del año hasta 2017.

“En esa difícil materia de Administración de Bienes, aspiramos a perfeccionar mecanismos que fortalezcan y hagan más transparentes los procesos de administración y venta de activos decomisados. En este aspecto, me permito reiterar el agradecimiento dominicano a nuestro Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, por la cooperación técnica puntual, la cual hemos recibido a través de la asesoría del señor Dennis Cheng Lee con el Proyecto Vidal”, expresó Guerrero Peralta en su discurso de apertura del evento.

Afirmó que el gobierno hace esfuerzos a fin de prevenir y perseguir el delito contra el lavado de activos.

Guerrero Peralta sustituye en esas funciones a Sergio Espinosa, quien fue representado por Daniel Linares Ruesta del Perú.