El director Instituto Nacional de la Vivienda, comparó el déficit habitacional del país, con la de otras naciones como Haití, esto tras ser cuestionado sobre informes que indican que la sociedad dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto comparó el déficit habitacional del país, con la de otras naciones como Haití, esto tras ser cuestionado sobre informes que indican que la sociedad dominicana atraviesa una grave crisis habitacional que se expresa en un déficit de más de dos millones de viviendas.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno Gloria Reyes, afirmó que la sociedad dominicana atraviesa una grave crisis habitacional que se expresa en un déficit de más de dos millones de viviendas.

La diputada argumentó que de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadística solo el 60% de los hogares de Los Alcarrizos tiene agua dentro de la vivienda, mientras que en Pedro Brand este servicio solo lo tiene el 46%.

La legisladora manifestó que a este cuadro se le suma que el 51% de las viviendas en Los Alcarrizos tiene techo de zinc, dato que en Pedro Brand sube a 69%.