“Tenemos 3.6 millones de Pfizer. La Pfizer tiene un ciclo corto de vencimiento de seis meses, este tipo de vacuna con RN mensajero es así”, dijo Rivera.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó este lunes que la República Dominicana cuenta con alrededor de 9.6 millones de vacunas disponibles contra la COVID-19.

“El total de vacunas compradas era suficiente y sigue siendo suficiente. Actualmente tenemos 6 millones de Sinovac, con esas no hay problemas de vencimiento. Es un virus atenuado y son para el año próximo que tendrían esas consecuencias”, indicó.

“Tenemos 3.6 millones de Pfizer. La Pfizer tiene un ciclo corto de vencimiento de seis meses, este tipo de vacuna con RN mensajero es así”, dijo Rivera.

El ministro de Salud Pública, cuantificó que cada día más de 10 mil personas se siguen vacunando.

“Mientras más gente se nos vacune principalmente la tercera dosis, se están vacunando diario entre 12 mil y 13 mil personas”, expresó Rivera.

“Veremos la próxima semana cuantas serían las que se pueden vencer pero nunca será más de un 1 por ciento de las compradas. Estados Unidos se les vence un 10% y nosotros tenemos un margen de 1%”, refirió el ministro.

AstraZeneca

En relación a la cantidad de vacunas que faltan por llegar, Salud Pública afirmó que se la casa farmacéutica restan aún 10 millones de vacunas.

“Se contrataron 26 millones. Las de AstraZeneca no han sido recibidas. Eso tenía que llegar temprano. Hubo un incumplimiento de contrato y está en discusión de contrato para esta empresa”, puntualizó Rivera.

Asimismo, aclaró que luego de seis meses de colocada la tercera dosis habrá que colocar la cuarta hasta llegar a la colocación anual.