República Dominicana se ve directamente impactada por la situación de Haití.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana expresó su profundo desacuerdo con la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de realizar una sesión sobre la situación de Haití en privado pese a que cualquier situación del vecino país nos impacta de manera directa.

 

La diplomacia dominicana afirmó que respeta las reglas de procedimiento del Consejo de Seguridad la ONU. Sin embargo, frente a los hechos y la crisis que se vive en Haití, ese organismo debió invitar a nuestro país a participar de manera activa en el abordaje del tema.

 

Agregó que en el actual contexto, República Dominicana se ve directamente impactada por la situación de Haití, lo que representa una amenaza para la seguridad nacional del pueblo quisqueyano.

 

Nuestro país también recomendó asistir a Haití para que pueda garantizar la seguridad de su pueblo y evitar que esa inestabilidad  se extienda a nuestro país y el resto de la región.

 

Entre tanto, la Fuerza Aérea Dominicana evacuó desde Haití a nuestro territorio a varios diplomáticos debido a la situación de violencia que se registra. El traslado se llevó a cabo en un avión CASA del escuadrón de transporte aéreo.