Explicó que aproximadamente el 98% de la población dominicana tiene por lo menos el seguro básico de salud.

REDACCIÓN.- En la actualidad República Dominicana registra 4 mil 377 muertes por Covid-19, lo que indica que el país tiene una de las letalidades más bajas del planeta afirmó este domingo el presidente Luis Abinader en su discurso ante la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud.

El mandatario aseguró que el éxito del país no es fruto del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento.

En el país se han aplicado 15 millones de vacuna anticovid y los dominicanos tienen sus cuatro dosis del fármaco garantizadas de manera gratuita destacó Abinader en Ginebra Suiza.

Indicó que los profesionales de la salud a los que se les estará eternamente agradecidos por su trabajo, fueron fundamentales durante esta pandemia que hasta ahora ha registrado 581,044 contagios con 576,006 recuperados.

El mandatario destacó que el buen manejo de la emergencia sanitaria les ha permitido ir recuperando la economía a un ritmo muy alto.

Aseguró también que su gobierno se propone, antes que nada, garantizar la sostenibilidad del sistema de salud, con una administración eficiente y honesta de los recursos públicos.

Luis Abinader explicó que aproximadamente el 98% de la población dominicana tiene por lo menos el seguro básico de salud.

Dijo también que para asegurar una paz sostenible y duradera, es necesario garantizar el acceso universal a la salud, especialmente a los países más necesitado.

Abinader concluyó su discurso diciendo que República Dominicana como estado miembro de la Organización Mundial de la Salud, trabajará junto a ella por un mundo más saludable, más justo y de iguales esperanzas para todos.