La información está plasmada en el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

SANTO DOMINGO.- El 63% de los dominicanos vive con la creencia de que República Dominicana es uno de los países de América Latina y el Caribe que está gobernada para el beneficio de un grupo reducido.

La información está plasmada en el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, divulgado este martes por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El informe reza que los grupos que tienen el poder de influir directamente en la toma de decisiones políticas pueden describirse como élites, y desde este punto se puede pensar que una de las fuerzas clave que impulsa la trampa de alta desigualdad y bajo crecimiento en América Latina y el Caribe (ALC) es la forma en que la concentración del poder en manos de ciertas élites ha distorsionado la eficacia de las políticas para promover mayores ganancias acumuladas de bienestar.

En el informe se encuentran otros países de (ACL) que tienen esta misma creencia como son Paraguay 95%, Costa Rica 91%, Chile con 91, Ecuador con 89 por ciento, entre otros.