SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana pertenece a un exclusivo grupo de 14 países que producen y exportan cacao fino de aroma, que se utiliza en la fabricación de chocolates exquisitos, ocupando el segundo lugar del mundo como productor de cacao de alta calidad.

La información la ofreció el director del departamento del Cacao del Ministerio de Agricultura, José Rafael González, quien destacó el crecimiento sostenido que ha experimentado la producción y exportación de cacao en la última década, y la calidad del producto dominicano.

Argumentó se trata de un rubro producido responsablemente, como exigen los mercados internacionales, los cuales buscan un cacao saludable, inocuo y diferenciado.

El funcionario informó que para garantizar el mejoramiento de la calidad del cacao dominicano, el ministerio entrega plántulas y ofrece asistencia técnica tanto a los productores como a sus hijos, para estimular el relevo generacional, y que inauguró recientemente un nuevo banco de semillas para contribuir a que se sostenga el mejoramiento de la producción.