La directora  ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST),  Kristie Farias destacó que la República Dominicana exporta unos 600 millones de pesos al año en plástico, ubicándose en la tercera posición en materia de exportación por debajo de la industria minera y la agricultura.

Santo Domingo.- La directora  ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST),  Kristie Farias destacó que la República Dominicana exporta unos 600 millones de pesos al año en plástico, ubicándose en la tercera posición en materia de exportación por debajo de la industria minera y la agricultura.

Farias agregó que este sector trabaja en la  diversificación de la matriz de producción para hacer productos biodegradables y amigables con el medio ambiente.

La directora habló previo a un taller de la institución que dirige, titulado " Bioplasticos, Sostenibilidad, y ciclo de vida", paneles en lo que se trataron los tipos de plásticos, sus usos comerciales y beneficios.