"El territorio nuestro está salvaguardado por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestra Policía Nacional y por las medidas que se están tomando", dijo el funcionario.

SANTIAGO.- Ante las violentas manifestaciones que se desarrollan en el vecino país de Haití, República Dominicana está tranquila porque se está haciendo todo lo que se tiene que hacer, dijo este jueves el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, luego de que las autoridades dominicanas decidieran cerrar la embajada y consulados en territorio haitiano.

"El territorio nuestro está salvaguardado por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestra Policía Nacional y por las medidas que se están tomando", en caso de que cualquier situación se suscite en Haití, dijo el funcionario en un evento desarrollado en Santiago de los Caballeros.

Chu Vásquez tambié dijo que  “en los próximos días tomaremos una decisión importante en materia migratoria para tener el mayor control de los ciudadanos extranjeros que están en República Dominicana”.

Asimismo indica que a toda la situación que se está dando en ese país se le está dando seguimiento, además del tema fronterizo.

Según el ministro sostuvieron una reunión esta semana con las gobernadoras y los alcaldes de las cinco provincias de la zona fronteriza y el próximo lunes se reunirán con los diputados.