Entre estos acuerdos figuran compañías como Iberia, Air Europa y El Corte Inglés.

España.- En el marco de la Feria Internacional del Turismo, República Dominicana firmó acuerdos con varias empresas españolas  por una cifra superior a los 2,000 millones de dólares.

Entre estos acuerdos figuran compañías como Iberia, Air Europa y El Corte Inglés.

El convenio con Viajes El Corte Inglés fue suscrito por el Ministro de Turismo, David Collado, y el CEO de Viajes El Corte Inglés, Jorge Shornenberguer, con la presencia del presidente Luis Abinader y garantizará que más 200,000 turistas visiten la República Dominicana.

Además, Mitur firmó acuerdos con la agencia de viajes, Rainbow Tours para incentivar el turismo de Polonia, que garantizará tres viajes semanales hacia Puerto Plata desde los aeropuertos de Varsovia, Poznań y Katowice.

También llegó a un acuerdo con Eurowings Discover con la finalidad de incentivar el turismo procedente de Alemania, a través de vuelos con destino a la ciudad de Puerto Plata.

Además de estos nuevos convenios, el país renovó con la aerolínea Iberia para promocionar el país caribeño y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en España y Europa.

En su programa de invierno y hasta marzo, la aerolínea ha programado un mayor incremento de su capacidad, sumando dos vuelos más, hasta llegar a las 13 frecuencias semanales, lo que evidencia el compromiso y la apuesta de Iberia en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina

El aumento de vuelos también se acompaña de una mayor oferta de asientos -cerca de 270.000 plazas anuales- operados con aviones Airbus A330-300 -con capacidad para 292 pasajeros- que incluye el producto Turista Premium y ofrece un mayor espacio de carga, y Airbus A330-200 con 288 asientos.