SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En materia de seguridad ciudadana, el país ha experimentado notables avances en los últimos ocho años, según declararon los principales funcionarios del área en el Panel Rendición de Cuentas al Pueblo Dominicano.

El tema abordado este jueves en el foro  fue el de seguridad ciudadana con los titulares de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Dirección de Control de Drogas e Interior y Policía.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/DESEGURIDAD-HIS-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hicieron énfasis en la compra de equipos de vigilancia, decomiso de drogas y el arresto de importantes figuras ligadas al narcotráfico.

En ese mismo orden, citaron la creación y aplicación de programas de prevención de la violencia como el  Plan de Seguridad Democrática.

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, consideró que la criminalidad y los índices de violencia se han reducido en más de un 30 por ciento en los últimos quince meses.

Con estas ponencias concluyó la serie de la Rendición de Cuentas al Pueblo Dominicano iniciada el pasado 8 de marzo coordinada por la Dirección de Prensa de la Presidencia