“Por esta vía queremos desmentir el rumor de que los ciudadanos venezolanos ya no necesitan visa de turismo para entrar a RD”.

Redacción.- República Dominicana mantendrá la exigencia de visa a los venezolanos que deseen ingresar al país, así lo comunicó la sede consular en Caracas a través de la cuenta de Instagram.

“Por esta vía queremos desmentir el rumor de que los ciudadanos venezolanos ya no necesitan visa de turismo para entrar a RD”, dice.

El texto continúa diciendo que este requisito“sigue siendo imprescindible para viajar por 60 días para turismo, tránsito, conferencias. Así como otras actividades culturales” y otras especificadas en su página web.

Asimismo las autoridades consulares recomendaron a los viajeros “confiar solo en información proveniente de las páginas y cuentas oficiales del gobierno dominicano”.

República Dominicana fue uno de los primeros países en el continente americano que empezó a solicitar visas para los venezolanos debido al aumento exponencial de migrantes en busca de una mejor calidad de vida.

Desde el 16 de diciembre de 2019, los venezolanos que deseen ingresar al país deben contar con un visado.